jueves, 14 de abril de 2011

Premios que se entregan al Cine en E.U.A.

Premios Óscar
Los Premios de la Academia (en inglés: Academy Awards), más conocidos como los Premios Óscar (o también Óscar, Óscares o incluso Óscars, según la variante usada en cada país hispanohablante),son los premios cinematográficos otorgados anualmente cada mes de febrero o marzo por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles (California).
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_%C3%93scar


Premios Globo de Oro
Los premios Globo de Oro (Golden Globe Awards, en inglés), informalmente llamados «Globos de Oro» (Golden Globes), son galardones de cine y de televisión otorgados por la prensa extranjera acreditada en Hollywood. Creados en 1944, estos premios fueron considerados los más importantes en el mundo del cine y de la televisión, después de los Oscar y de los Emmy, respectivamente, si bien el número limitado de miembros con derecho a voto ha hecho sospechar a más de un comentarista que estos pueden ser presionados con facilidad -de hecho en 1999 tuvieron que jurar que no cederían a sobornos- y que en realidad la ceremonia es una excusa para reportar beneficios a los ejecutivos de la NBC.
Las nominaciones y los premios se deciden por medio de votaciones realizadas por los periodistas extranjeros en Hollywood. Las ceremonias de entrega son diferentes a las de los otros dos premios, y se celebran durante una cena a la que asisten los nominados y los periodistas, además de algunos invitados.
Se da la circunstancia de que la entrega de los Globos de Oro se lleva a cabo poco antes de la votación final para los Oscar, de forma que los ganadores de Globos de Oro tienen frecuentemente una ventaja adicional para conseguir también un Oscar dado que obligan a los académicos a reparar en los trabajos seleccionados para esta primera.
Los Globos de Oro se entregaban originalmente sólo a las películas de cine. A partir de 1956 se añadieron las categorías de estos premios para las series y películas de televisión.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Globo_de_Oro



Sindicato de directores de Estados Unidos
El Sindicato de directores de Estados Unidos (DGA) (en inglés Directors Guild of America) es el gremio que representa los intereses de los directores de cine y televisión de la industria audiovisual estadounidense. Fundada bajo el nombre de Sindicato de directores de la pantalla (SDG) (en inglés Screen Directors Guild) cambió a la actual denominación en 1960.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gremio_de_directores_americanos


New York Film Critics Circle Awards

New York Film Critics Circle Award (NYFCC Award) es un premio otorgado por la asociación estadounidense New York Film Critics Circle fundada en 1935, formada por críticos de cine que escriben sus resenciones en revistas especializadas y periódicos de la ciudad de Nueva York.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_del_C%C3%ADrculo_de_cr%C3%ADticos_de_cine_de_Nueva_York

No hay comentarios:

Publicar un comentario